Levy asegura que el PP no hará «pactos ocultos» como Sánchez

EP
-

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP se reúne con apicultores de Guadalajara y plantea dar incentivos a las empresas que se implanten en municipios pequeños

Levy asegura que el PP no hará «pactos ocultos» como Sánchez

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, sostiene que el único pacto que hará el PP en esta campaña electoral va a ser con los españoles y que no harán «pactos ocultos» como los que, a su juicio pretende, el presidente del Gobierno y candidato a la Presidencia del PSOE, Pedro Sánchez.

 Para Levy, que visitó Guadalajara esta mañana para interesarse por sectores como el agrario, Sánchez «oculta» lo que quiere hacer de cara a las elecciones y está convencida de que eso «puede ser una pesadilla» el próximo 28 de abril.

Además, Levy aprovechó su presencia en una de las provincias más afectadas por la despoblación para decir que el objetivo del PP es trabajar para buscar soluciones que contribuyan a dinamizar las zonas de la España vaciada para que su población no se vea obligada a abandonar sus hogares por falta de futuro.

«El PP quiere aportar luz y futuro a esas provincias de la España vaciada», señaló a preguntas de los periodistas en la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), en la que estuvo acompañada, entre otros, de la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, y de varios candidatos al Parlamento por la provincia alcarreña.

La ‘popular’ aludió a una serie de medidas encaminadas a afrontar el problema de la despoblación que afecta a provincias como Guadalajara, medidas que, mantuvo, recoge el PP en su programa electoral y que pasan por dar incentivos a las nuevas empresas que apuesten por implantarse en municipios de menos de 1.000 habitantes para que sean «motor» de actividad económica y también por la mejora de infraestructuras y servicios. Y es que, en su opinión, muchas veces la despoblación tiene que ver también con la carencia de dichas infraestructuras, centros de salud o escuelas.

Por su parte, Agudo se refirió a la ruta social que han emprendido desde el PP en Castilla-La Mancha para escuchar a todos los sectores y señaló que el grueso de su programa de Gobierno de cara a las municipales y autonómicas estará vinculado con propuestas para este sector agrario porque «cuando al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien». El programa se presentará a principios del mes de mayo, tras las generales.