El Ayuntamiento de La Roda y FEDA fomentarán el empleo

Nuria Alfaro
-

El alcalde, Juan Ramón Amores, anunció la creación de una Mesa Local en la materia tras reunirse con una delegación de la Confederación, encabezada por el presidente Artemio Pérez

Los representantes de FEDA y el Ayuntamiento comparecieron ante los medios tras su reunión. - Foto: Nuria Alfaro

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, recibió al presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Albacete, FEDA, Artemio Pérez, así como a miembros de su equipo directivo y de los responsables de su delegación rodense, como son el presidente Antonio Ureña y el técnico de la oficina, Pedro Toboso. 

Tras la reunión, los representantes de ambas entidades comparecieron ante los medios de comunicación. Fue en el marco de esta comparecencia conjunta cuando el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, anunció la creación de una Mesa Local de Empleo. 

El alcalde expuso que el principal tema a tratar en esta reunión fue la configuración un convenio de colaboración entre el municipio y la entidad empresarial. Por esta causa, indicó que en los próximos días la concejal de Empleo se reunirá con representes de FEDA en la localidad y crearán un texto en el que se unan ambos proyectos y se marquen las líneas de trabajo y los objetivos a conseguir. «Empleo, empresas y economía son vitales para La Roda», afirmó el regidor. 

En cuanto a la creación de una Mesa Local de Empleo, la misma  permitirá adoptar acciones concretas que se abordarían, en este caso, con representantes del empresariado local. Tal y como informó el regidor local en rueda de prensa, en esta Mesa Local de Empleo estará FEDA así como se invitará al resto de organizaciones que forman parte de nuestro tejido empresarial como es la Asociación de Comerciantes, Ameroda y academias que trabajan por la formación. «Con la adherencia, la forma de conectar empleo y empleadores es la única fórmula que podemos utilizar para hace crecer en nuestro pueblo la economía», explicó.

(Más información en edición impresa)