Belinchón explica sus palabras: «Extrajeron tres frases»

N. García-J. Carrizo
-

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete justificó unas declaraciones que afirma fueron sacadas de contexto en la que indicaba que el deporte "no es competencia administrativa" y por tanto "no es una prioridad de las administraciones"

Modesto Belinchón, durante el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

En el turno de ruegos y preguntas del Pleno Municipal, el concejal del PP, Francisco Navarro, preguntó al concejal de Deportes, Modesto Belinchón, por las declaraciones que tuvieron notoria repercusión en los últimos días y que llevaron al Comité de Empresa del IMD a pedir su dimisión. Fue en un foro sobre deporte y mujer en el que Belinchón dijo sobre el deporte que «no es competencia administrativa» y, por tanto, «no es una prioridad de las administraciones».
«Esas declaraciones salieron de mi boca, sí, pero no es lo que dije, y me explico. En una alocución de unos 15 minutos me extrajeron tres frases, yo intentaba dibujar cuáles habían sido los tres escenarios por los cuales la ciudad de Albacete llevaba 10 años sin hacer una inversión en instalaciones deportivas», empezó diciendo.
«Hay tres escenarios que llevaron a esa situación. Por un lado, un cambio normativo, porque el señor Montoro hizo una modificación en la norma que afectó a la ley de tasas y afectó en que eliminó como competencia de la Administración la promoción del deporte y dejó exclusivamente la competencia en instalaciones deportivas. Lo que decía es que ese cambio normativo lo han usado las administraciones diciendo no es competencia de la administración el deporte para no invertir», argumentó.

 

(Más información en la edición impresa)