La remodelación del Hospital calienta el debate en el Pleno

N.G.
-

El Ayuntamiento capitalino celebró la sesión plenaria correspondiente a octubre, en la que se debatieron dos mociones sobre el Hospital General

Un momento del Pleno correspondiente al mes de octubre.

La remodelación del Hospital General de Albacete se está convirtiendo en otro "debate eterno" entre PSOE y PP y en el Pleno de hoy se volvió a hablar de este asunto. El Partido Popular presentó una moción, que fue rechazada por los votos en contra del PSOE y Ciudadanos, con la que solicitaba que el Ayuntamiento se adhiriera a la Plataforma por un Hospital Digno para Albacete, al tiempo que pedía la ampliación de la partida destinada a las obras de mejora en 2020, un plan urgente de reducción de las listas de espera y un pacto por la Sanidad. PSOE y Cs defendieron su voto negativo, señalando que la plataforma no debe ser politizada por el Ayuntamiento.

No obstante, en lugar de presentar una enmienda a esta moción eliminado ese punto, desde PSOE y Cs hicieron su propia propuesta y presentaron una nueva "moción urgente", en la que plantearon instar al Gobierno de Castilla-La Mancha para que los presupuestos regionales de 2020 incluyan la "partida necesaria" para las obras del Hospital. Esta propuesta sí salió adelante con los votos a favor de los proponentes, del PP y de Vox y con la abstención de Unidas Podemos. Al respecto, Unidas Podemos se preguntó lo mismo que muchos de los asistentes al Pleno, si la forma de proceder iba a ser ahora la presentación de contra mociones con los mismo temas ya debatidos.

Por otro lado, el Pleno aprobó también la moción de Unidas Podemos para que el Ayuntamiento aborde de forma progresiva la adaptación de los parques infantiles a zonas de juego de integración y la propuesta de Vox de apoyar al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, en su petición de crear cinco nuevos juzgados en la capital, mientras el resto de mociones fueron rechazadas.