El candidato de Vox al Congreso por Albacete renuncia

Agencias
-

El historiador Fernando Paz, cabeza de lista al Congreso de Vox por Albacete, y que denegaba el Holocausto judío, ha presentado este jueves su "renuncia irrevocable" a los órganos de la formación liderada por Santiago Abascal.

El candidato de VOX al Congreso por Albacete renuncia

El historiador Fernando Paz renunció este jueves de manera irrevocable a encabezar la lista de Vox al Congreso por la provincia de Albacete debido a la "cacería mediática" a la que a su parecer se ha visto sometido, tras sus criticadas declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto y en contra de la homosexualidad.

En su perfil de la red social Twitter, Paz comunicó su renuncia, una decisión que ha tomado sin que nadie se lo haya pedido y para que no se "malgasten" esfuerzos del partido en defenderle, sobre todo "en una hora tan decisiva".

Paz agradeció el apoyo del partido, de sus dirigentes y de "las innumerables" muestras de apoyo que ha recibido en los últimos días, ante el "linchamiento mediático" del que a su modo de ver ha sido objeto, "manipulando declaraciones" y atribuyéndole "todo tipo de barbaridades".

Para el historiador, esta "cacería mediática" está motivada por el "auge imparable de Vox" y adelantó que los autores de este tipo de declaraciones "tendrán que responder de ello ante los tribunales".

El lunes 18 de marzo, Vox dio a conocer que Fernando Paz, historiador, escritor y profesor de historia, era su cabeza de lista al Congreso por Albacete.

Sin embargo, desde ese día se sucedieron las críticas hacia Paz e incluso la Federación de Comunidades Judías de España rechazó este nombramiento por sus declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto, pero también a favor de la dictadura franquista y en contra de la homosexualidad.