San Cristóbal se limita al triduo por el coronavirus

Teresa Jiménez
-

El alcalde Valentín Bueno visitó la antigua ermita que alberga la imagen del santo para comprobar el buen estado de la misma y mostrar el apoyo del Ayuntamiento al sector del transporte y logística como referencia del desarrollo económico local.

San Cristóbal se limita al triduo por el coronavirus

La Hermandad de San Cristóbal se ha limitado este año a celebrar el triduo en honor al patrón de los peatones y transportistas en la iglesia parroquial de San Blas. El alcalde, Valentín Bueno, visitó la antigua ermita que alberga la venerada imagen del san Cristóbal donde departió con el presidente de la Hermandad, Manuel del Amo, sobre el estado de una infraestrutura referencia del sector del transporte en la honomástica de San Cristóbal.

El paraje situado a la salida de Villarrobledo con dirección a las localidades vecinas de Ossa de Montiel y Tomelloso, respectivamente, es sede de la programación anual festiva en torno a la imagen de san Cristóbal que preside el altar de la ermita.

Este año debido a la crisis sanitaria del coronavirus los actos se han limitado a la celebración del tradicional triduo en la iglesia parroquial de san Blas donde los hermanos de la Hermandad de san Cristóbal tradicionalmente trasladan la imagen en procesión para que permanzca tres días en la iglesia de san Blas donde el santo recibe la visita de devotos y fieles.

San Cristóbal es una de las celebraciones más concurridas del municipio, y cuenta con una tradición popular en torno al sector del transporte y la logística, uno de los motores principales de la economía local.

Familiares y vecinos comparten anualmente una programación festiva en el paraje de san Cristóbal en honor al santo con diversas actividades de ocio para los asistentes. 

Valentín Bueno destacó la labor de la Hermandad de san Cristóbal por mantener una tradición arraigada que cuenta con el apoyo de la vecindad y del Ayuntamiento para que el entorno y la infraestructura que alberga la imagen del santo esté en perfectas condiciones a lo largo del tiempo.