Micó y Magán batieron los récords de Montealegre

Redacción
-

Andrés Micó Martínez (Club Atletismo Albacete-Diputación) y María Ángeles Magán Talavera (El Pinar-Ekuon-El Conchel) establecieron nuevos registros en la Carrera Popular de Montealegre del Castillo, prueba que cumplió su décimo aniversario

salida de la X Carrera Popular de Montealegre del Castillo. - Foto: Francisco Villaescusa

Micó salió a por todas desde los primeros metros. Para batir el récord anterior de Pablo García Ruano (36:20) debía rodar por debajo de 18:10 en cada vuelta y ya en el primer paso por meta marcó 17:42, dejando claro que el récord estaba a su alcance con esa mejora de 28 segundos a mitad de carrera. En la segunda vuelta levantó el pie del acelerador y rodó algo más lento (18:17), pero dejando un crono final de 35:59 que supone una mejora de 21 segundos sobre la marca de García Ruano. Sus perseguidores, Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar- Ekuon- El Conchel) y Rafael López Hermosilla (C. A. Hellín), nada pudieron hacer ante el ciclón Micó.

 

María Ángeles Magán no tenía previsto batir el récord de Gelen Muñoz (43:19). Es más, ni se había preocupado de mirar la mejor marca en este trazado. Salió con unas molestias a rodar lo más cómoda posible y a buscar la victoria sufriendo lo mínimo. Pero a mitad de carrera se enteró por megafonía que estaba rodando en tiempo de récord, en concreto con una mejora de 20 segundos, así que decidió mantener el ritmo hasta el final. Aunque en la segunda vuelta fue 35 segundos más lenta que en la primera, la renta inicial le permitió batir el récord por cuatro segundos de ventaja sobre la marca de Gelen.

 

(Más información en la edición impresa)