La licencia de obras del Hospital estará en unos días

T.R
-

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, han dado cuenta de lo acordado por la comisión de seguimiento de las obras reunida en la capital

Un momento de la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del Hospital, celebrada en Casa Perona. - Foto: T.R.

Antes de que acabe el año entrarán las máquinas a la parcela del Hospital General que se pretende reformar y ampliar con nuevos edificios, uno de ellos paralelo, con nueve plantas, al matriz, Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que junto al alcade de Albacete, Vicente Casañ, han trasladado lo acordado en la comisión de seguimiento de estas obras. Puesto que tal y como ha dicho Casañ la licencia de obras para el arranque de esta infraesetructura estará aprobada de forma inminente, una vez se produzca este hecho, la empresa constructora que resultó adjudicataria de esta obra el pasado 5 de agosto, tendrá un mes de plazo para firmar el acta de replanteo y con ello comenzar unas obras que se han demorado más de una década.

De hecho, el primer edil del Ayuntamiento de Albacete, ha asegurado que esta licencia de obras va a ser el trámite más complicado que ha tenido que tramitar la Gerencia de Urbanismo en su historia, debido a la complejidad que supone realizar unas obras con obra nueva y obra vieja y además con actividad asistencial y en plena pandemia.

Por su parte Fernández ha señalado que la inversión de esta infraestructura una vez esté equipado todo el complejo superará los 140 millones de euros.

Otra de las decisiones adoptadas en la reunión de esta mañana es la creación de una mesa de trabajo con técnicos municipales, de la Consejería de Sanidad y el Complejo Hospitalario, así como de la Dirección Facultativa encargada de hacer el proyecto del Plan Funcional de esta reforma.

También se ha avanzado que ya se está trabajando en el traslado de 45 consultas hospitalarias del área de consultas externas a un edificio anexo al centro de salud Zona 8, centro con el que se comunicará y compartirán espacios como la Sala de Fisioterapia, así como la disposición del Consistorio a ceder otros locales municipales para el traslado de otras dependencias mientras se ejecutan las obras o por si la evolución de la pandemia hiciera aplicar el Plan de Contingencia, con el fin de desahogar las estancias hospitalarias.