El Triatlón Almansa logra el cerfiticado oro para su escuela

María José Simón
-

Es un reconocimiento que realiza la Federación Española de Triatlón reconociendo el buen trabajo que se realiza en la promoción y enseñanza de esta modalidad deportiva

Javier Olaya, Mateo Torres y José Julián López. - Foto: María José Simón

El Club Triatlón de Almansa ha obtenido el Certificado de Excelencia Nivel Oro de Escuelas Triatlón concedido por la Federación Española de Triatlón por su buen trabajo.

Un reconocimiento del que nos hacían participes hace unos días en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Almansa al que asistían el concejal de deportes, Mateo Torres, acompañado del presidente del Club Triatlón Almansa, José Julián López, así como de su director deportivo, Javier Olaya.

José Julián López nos informaba que este reconocimiento que se le conceden a aquellas escuelas que están desarrollando muy bien su trabajo, un trabajo de calidad sobre todo promocionando el deporte en valores en edad escolar y que el club almanseño ha sido desde hace ya algún tiempo su apuesta más importante. Un salto cualitativo como aseguraba su presidente que se ha visto satisfecho con este premio.

 Fruto de las cosas bien hechas se  presentaba un informe por parte del club y en concreto del director deportivo Javier Olaya, del que han logrado este nivel oro, dónde se deben cumplir varios puntos como son, el número de integrantes de las escuelas, las diferentes categorías, ratio entrenador/a, deportistas, igualdad de género, titulación del cuerpo técnico, empleabilidad de los entrenadores/as, formación continua, organización de eventos, resultados, participación en actividades organizadas por FETRI(Federación Española de Triatlón), educación ambiental e instalaciones para entrenamientos.

La entrega de estos certificados a cada una de las Escuelas será el próximo sábado 15 de enero en la sede del Comité Olímpico Español con la presencia de José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

El Club de Triatlón de Almansa sigue creciendo, contando en estos momentos con un centenar de socios, teniendo ya dos pruebas muy importantes para realizar este año, como son el Duatlon en el mes de marzo y un Triatlón para el mes de junio, no solo para atletas adultos sino también para infantiles.

Tanto Javier Olaya como José Julián López, aprovechaban la ocasión para agradecer tanto al consistorio almanseño como al área de deportes, colaboradores y patrocinadores por su estimable y gran colaboración "nosotros creíamos que estábamos haciendo las cosas bien, que teníamos el apoyo tanto de diferentes instituciones, ayuntamiento de Almansa, área de deportes, colaboradores y patrocinadores, seguimos hacía delante y hemos obtenido una recompensa en este caso en forma de Certificado de Excelencia" señalaba Javier Olaya.