El PP acusa a Sánchez de "subastar el Gobierno"

EFE
-

García Egea critica las posturas de PSOE y Podemos durante las negociaciones, protagonizando "un espectáculo grotesco" en el que solo importa "el reparto de sillas"

El PP acusa a Sánchez de "subastar el Gobierno" - Foto: FERNANDO VILLAR

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de "subastar el Gobierno al mejor postor", como, a su juicio, demuestran sus negociaciones con Podemos y el hecho de que todavía no tengan un acuerdo debido "al reparto de sillas".

En declaraciones realizadas en Las Palmas de Gran Canaria, García Egea ha opinado que los socialistas no están discutiendo un acuerdo de gobierno con Podemos a partir de programas y medidas políticas concretas, sino que "están subastando el CIS, están subastando la CNMV, están subastando ministerios y están subastando competencias".

"El señor Pedro Sánchez y el señor Pablo Iglesias están más en una subasta que en llegar a acuerdos por el bien de los españoles" ha insistido el número 2 de los populares, que ha calificado los encuentros entre PSOE y Podemos de "espectáculo grotesco".

Mientras tanto, ha añadido, el PP está preparado para afrontar unas posibles nuevas elecciones, en las que "pondrá encima de la mesa una opción moderada, tranquila, contundente y firme con aquellas cuestiones importantes para los españoles, pero integradora, un proyecto que sume a todos para conseguir acabar con esta subasta".

Preguntado por la posibilidad de que Vox retire su apoyo al Gobierno de Murcia, García Egea ha alegado que "por encima de discrepancias sobre nombres o competencias" está "el bienestar de los ciudadanos", un principio que debería "guiar a todos".

"Lo importante es que los ciudadanos vean que los gobiernos de libertad cumplen su función y creo que, hasta ahora, en toda España, allí donde el PP ha sumado con otras fuerzas políticas estamos consiguiendo bajar impuestos".