La nueva torre de control de la Base Aérea ya funciona

J. G.
-

La edificación cuenta con un piso más, totalmente acristalado, que ofrece más visibilidad y seguridad

Imagen que presenta actualmente el interior de la torre de control de la Base Aérea de Los Llanos tras la reforma. - Foto: José Miguel Esparcia

La Base Aérea de Los Llanos cuenta ya con su nueva torre de control, cuya reforma se ha realizado durante siete meses en los que las instalaciones han tenido que contar con una de las dos torres portátiles que tiene el Ejército del Aire.

Aunque la obra ha costado 214.000 euros, la modernización de las instalaciones, que ahora cuentan con equipos punteros de última generación, ha provocado que la inversión final esté próxima al millón de euros.

Lo que se ha hecho en estas obras ha sido elevar la torre una planta más, con lo cual se ha podido instalar una sala de descanso para los operadores y se ha elevado el fanal, que es como se llama a la sala acristalada que está un piso más arriba. Por otra parte, se han cambiado todos los equipos que estaban obsoletos, como explica el coronel Pedro Enrique Belmonte Giménez, jefe de la Base Aérea de Los Llanos y del Ala 14.