La Roda reducirá la zona azul y el precio del servicio

Nuria Alfaro
-

El equipo de Gobierno aprobó la supresión en las calles Virgen, General Latorre y Junco y un descenso de las tarifas hasta alcanzar el precio existente cuando se realizó la contratación

Imagen de archivo de uno de los lugares de pago del estacionamiento en zona azul. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Roda reducirá la zona azul y el precio del servicio. Mediante sesión telemática, la Corporación Municipal ha aprobado la modificación de la Ordenanza número 31, reguladora del estacionamiento limitado que supondrá la limitación de este servicio en calles como Virgen, General Latorre y Junco, por una parte «reduciéndose una parte de la ampliación que se produjo hace unos años, fruto de la demanda de la ciudadanía, la hostelería y el comercio de La Roda», según afirmó el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias.

Por otra parte, se reduce la cuantía de las tarifas, «volviendo a las que existían en la contratación del servicio», de manera que 15 minutos supondrán 10 céntimos de euro; 30 minutos 0,30 euros; 60 minutos 0,50 euros; 120 minutos un euro y 180 minutos, 1,80 euros.

La propuesta salió adelante con el voto favorable del grupo municipal socialista. Finalmente aseguró Iglesias que «se logra así un compromiso con los vecinos y vecinas de La Roda una vez subsanado el informe técnico económico y pasamos a la siguiente fase de entrada en vigor».

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)