Pintura bajo la lluvia

A.D
-

Alberto Márquez Ruiz ganó el primer premio del concurso 'Rincones del Recinto Ferial' que atrajo a a 24 artistas de distintos puntos de la geografía nacional

Una de las artistas participantes. - Foto: Rubén Serrallé

El decimoquinto concurso de pintura rápida al aire libre, Rincones del Recinto Ferial se llevó a cabo ayer, con 24 pintores inscritos, una cifra inferior a los alrededor de 50 que participaron en la edición de 2018 y es que las condiciones meteorológicas no fueron las más idóneas, con un día lluvioso que hizo que los participantes pintaras esos rincones resguardados. Así, los motivos elegidos fueron, fundamentalmente, el Templete y la Puerta de Hierros, vista desde dentro del Recinto Ferial, sin olvidar que los pintores inscritos buscaron sus rincones y perspectivas y, aunque el día no acompañó demasiado, sí que los visitantes se interesaron por el trabajo de los artistas, sin molestar ni interrumpir el proceso creativo de éstos.

La concejal de Cultura, Teresa García Arce, participó en la entrega de premios que se llevó a cabo en el salón de autoridades del Recinto Ferial y  agradeció a los pintores que «hayan participado en este certamen pese al día gris, que habéis reflejado muy bien en algunos de vuestros cuadros».

La concejal de Cultura destacó el valor añadido que aporta este concurso, pues llena el Recinto Ferial de artistas que descubren con sus perspectivas rincones del emblemático edificio que muchas veces pasan desapercibidos. 

En cuanto a los premios, el primero, Confitería Cristina, dotado con 1.000 euros fue para Alberto Márquez Ruiz.

Juan Pedro Linares Montes se llevó  premio especial del 15 aniversario del certamen entregado por Globalcaja, dotado con 700 euros; mientras que Adrián Marmolejo Clarhed ganó el segundo premio, Rafael Jávega Isla, dotado con 500 euros. 

El tercer premio, de 400 euros,  fue para Rubén Patricio Font y los siete accésit de 300 euros cada uno recayeron en María Teresa Durá, Blai Tomás Ibáñez, David Escarabajal, Natalia Zhylitska, Antonio Cantero Tapia, Pascual Gimeno Montalbar y Salvador Ribes Villalba. Los participantes tuvieron cerca de ocho horas para elaborar sus obras desde la inscripción en el concurso, que se abrió  a las 8 horas con el sellado de soportes.

Rafael Jávega, desde la organización confirmó que «este año han venido 24 valientes,  los que no fallan y suelen pasar por aquí todos los años, que han pintado bajo la lluvia. Eso sí, te puedo decir que las pinturas han sido de una gran calidad y la procedencia de estos pintores, además de Albacete, ha sido Madrid, Ciudad Real, Murcia, Alicante y Castellón, con una participante de Ucrania, que venía de Ciudad Real y otra pintora de Brasil, afincada en Alicante».

(Más información en la edición impresa)