Piden un estudio de la situación de los negocios en Albacete

N.G.
-

Unidas Podemos considera que, antes de dar ayudas a sectores concretos, se debería conocer cómo están todas las empresas y del dinero que disponen

Piden un estudio de la situación de los negocios en Albacete

El Grupo Municipal de Unidas Podemos lamentó la forma de actuar del equipo de Gobierno a la hora de tomar decisiones que comprometen el Presupuesto del próximo año. La concejal Nieves Navarro criticó la manera de proceder del alcalde, Vicente Casañ, en el acuerdo firmado con los hosteleros albacetenses, sin contar con el resto de grupos políticos de la Corporación Municipal.

Navarro defendió que, como ayuntamiento, "no deberíamos ayudar a un solo sector abandonando al resto a su suerte" y abogó por realizar un estudio pormenorizado sobre la situación real de las empresas y negocios de Albacete antes de conceder ayudas. "Deberíamos conocer los negocios que han cerrado y cuántos trabajadores han sido despedidos y cuántos continúan en Erte", dijo la edil, indicando que la pandemia también la sufren salones de peluquería y estética, talleres mecánicos, pequeño comercio local, gimnasios y un largo etcétera.