Insisten en que todas las fuerzas de seguridad cobren igual

S.L.H
-

La plataforma convocó concentraciones ante las sedes del PSOE y delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, aunque en Toledo no tuvo mucho éxito

La concentración en Toledo no tuvo la repercusión deseada por la plataforma, pero sí atrajo la curiosidad de los transeúntes. - Foto: David Pérez

La plataforma Jusapol convocó ayer, tres días antes de que se celebren las elecciones generales, una nueva ronda de concentraciones ante 27 sedes del PSOE y delegaciones y subdelegaciones del Gobierno para reclamar una «equiparación real» entre policías y guardias civiles con respecto a policías autonómicas. 

Jusapol reivindica la vigencia de la iniciativa popular legislativa que presentó en el Congreso de los Diputados y pone en duda el compromiso del PSOE con la equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque, según su portavoz, Pedro Rodríguez, ya se incumplió lo pactado en 1992 y 2005. 

Las concentraciones estaban convocadas a las 11.30 horas. En Toledo, la cita era ante la sede regional del PSOE, pero no obtuvo el resultado esperado por la plataforma. Tan solo acudió una decena de policías. Eso no frenó las ganas de Rodríguez de reclamar ante los medios de comunicación la implementación del acuerdo firmado por el Ministerio de Interior y los sindicatos representativos, que recoge 807 millones de euros para llevar a cabo esta equiparación hasta 2020.

Rodríguez remarcó que «la mayoría de los partidos políticos llevan en sus programas electorales la propuesta de ‘a igual trabajo, igual salario’ y eso es exactamente lo que nosotros estamos reclamando y seguimos esperando», aseveró. «Llevamos 30 años con nuestra reivindicación y es de justicia que, por una vez, nos hagan caso y nos den lo que es justo: no queremos cobrar ni un solo euro menos que un policía autonómico o local», indicó Rodríguez, que criticó que mientras Ciudadanos y Podemos presentaron enmiendas a este proyecto de ley, «otros partidos no lo hicieron».

Sobre la escasa asistencia a la concentración de Toledo, el portavoz de Jusapol dijo que «era un día complicado para la convocatoria, porque la mayoría de compañeros está trabajando», si bien remarcó los 2.000 efectivos que acudieron a la sede central del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid.