El Fundación Albacete perdió la categoría

Juan Carrizo
-

4
EDF Logroño
1
Fundación Albacete
Finalizado
El conjunto manchego no fue capaz de puntuar en su visita a Logroño y consumó su adiós a la Primera División tras una segunda vuelta del campeonato insuficiente

El Fundación se presentó en Logroño con posibilidades tras su triunfo contra el Espanyol, pero las de Carlos del Valle tenían que ganar para no depender de otros resultados. Un gol de Hitomi en propia puerta al poco de comenzar la segunda parte puso a las riojanas por delante. Las locales necesitaban al menos un empate, y sentenciaron el choque cuando el Fundación se quedó con una menos por la expulsión de Claudia Florentino por doble amonestación. Las ocasiones manchegas no encontraron la portería rival, y el Logroño hhizoizo el segundo en el minuto 64, enterrando las opciones para un Fundación que veía como el Madrid CFF ganaba su encuentro frente al Athletic de Bilbao y las mandaba a Segunda División.

En minutos finales el Logroño hizo el tercero, mientras que Alba Pomares, antes de que las locales hicieran el cuarto, marcó el del honor para un Fundación que dice adiós a la máxima categoría del futbol femenino.