Abren licitación para las residencias de Riópar y Molinicos

A.G.
-

El contrato conjunto de los dos centros tiene un presupuesto de cinco millones de euros para tres años, aprobado recientemente en el Consejo de Gobierno

Entrada de la residencia de mayores de Riópar. - Foto: JCCM

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha abrió recientemente la licitación para contratar de forma conjunta la gestión de las residencias de mayores de Riópar y Molinicos, por un presupuesto base de 5.016.755 euros.

Ese gasto fue aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno regional hace dos semanas, tras la cual la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, aseguraba que la inversión era una muestra «del compromiso por garantizar los servicios sociales en las zonas rurales de la región, de forma especial los relacionados con el bienestar social de las personas mayores».

El procedimiento de contratación se abre ante el próximo vencimiento de las adjudicaciones realizadas en 2018, cuando ya se contrató una única empresa para las dos residencias de estos municipios serranos. Los nuevos contratos tendrán una duración de tres años, con la posibilidad de prorrogarse por otros dos más.

De acuerdo al modelo de gestión integral que ha impuesto para estos centros de mayores, la empresa adjudicataria asumirá los servicios de dirección y administración, atención a la salud y técnica sociosanitaria, atención auxiliar sociosanitaria, atención social y animación sociocultural, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción, conserjería y restauración.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)