El rector afirma que habrá más profesores y nuevos espacios

J.G.
-

Miguel Ángel Collado asegura que «se va a empezar el curso sin ningún problema y con una calidad excelente», a pesar de las quejas de varios decanos por el exceso de alumnado

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado (en el centro), durante la presentación de la exposición ‘Catedráticas’. - Foto: Ví­ctor Fernández Molina

Ante las críticas de algunos decanos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por el incremento «desmesurado» de alumnos en algunas titulaciones, el rector, Miguel Ángel Collado, afirmaba ayer, en declaraciones a La Tribuna de Albacete, que se contará con más profesores y más espacios. 

Algo que explicaba, tras reconocer la «demanda altísima en algunas titulaciones», tanto en el campus de Albacete, como en el de otras provincias. «Naturalmente, desde el consejo de dirección estamos en contacto con los centros para adoptar medidas inmediatas que garanticen la calidad de la docencia, de la formación de los estudiantes y por eso, en los campus donde hace falta estamos reajustando espacios y dotando de recursos humanos, de profesorado y técnicos de laboratorio para hacer frente al aumento de estudiantes».

Por otra parte, afirmó que la alta demanda es una prueba de la vida que tienen campus como el de Albacete. «En Albacete va a haber más profesorado, tienen el compromiso de que, evidentemente, tiene que haber más profesorado, porque se aumenta el número de estudiantes, lo cual también es bueno para el campus, porque significa que tiene vida, tiene atractivo, tiene más masa crítica. Ahora tenemos una situación complicada, pero le estamos haciendo frente y significa a medio y largo plazo un crecimiento del campus. Habrá más aulas».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA