Colorean las fiestas rodenses

Nuria Alfaro
-

Cientos de niños se dieron cita en la tradicional jornada de pintura en la calle, una de las actividades infantiles que pudo mantenerse en la programación, después de la cancelación de varias propuestas por la situación sanitaria

Vista del Paseo Ramón y Cajal en la jornada de pintura. - Foto: Nuria Alfaro

Ceras de colores y papel hicieron de lienzo a cientos de niños y niñas que se dieron cita en la tradicional pintura infantil. Como cada año, el Paseo Ramón y Cajal acogió esta actividad en la que los pequeños artistas locales llenaron de colorido la localidad.

Se trata de una de las actividades infantiles más multitudinarias dentro de la programación festiva. Tal es el éxito que cada año genera la pintura infantil que lleva   décadas programándose durante las Fiestas Mayores, constituyendo la actividad infantil más longeva dentro de la programación festiva. 

Debido a la situación actual producida por la quinta ola de la pandemia, desde el Ayuntamiento de La Roda, se cambió el tradicional rollo de papel en el Paseo Ramón y Cajal por papeles individuales en las que los más pequeños  plasmaron su arte, para respetar las medidas sanitarias de prevención del contagio del Covid-19 y promover la seguridad de los asistentes.  

De este modo, se habilitaron numerosas mesas en la que los niños y niñas pudieron dibujar. Además, los asistentes utilizaron mascarillas y gel hidroalcohólico. 

En estos lienzos se pudieron  ver desde espectaculares paisajes hasta pequeños que hacen sus primeros pinitos en el mundo del dibujo.  Pero sin duda, el tema principal elegido por los niños fueron las Fiestas Mayores. No faltaron dibujos en los que se representaban atracciones emblemáticas o fuegos artificiales.  También hubo espacio para  numerosos paisajes, animales o divertidas creaciones.  Los niños y niñas  rodenses sacaron su vena creativa acompañados de amigos y familiares, e incluso de sus mascotas, en una jornada lúdica muy divertida. 

Desde el Centro Joven se pone de manifiesto que se trata de una de las actividades más demandadas y esperadas de las festividades. Durante toda su historia ha sido una parada obligatoria en la infancia de cualquier rodense.

El Paseo Ramón y Cajal acogió también un espacio lúdico para los más pequeños compuestos por una serie de juegos gigantes. Entre ellos, se encontraron el dominó, tres en raya y otros juegos tradicionales.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)