Música para los fuegos de artificio

A.D.
-

El alcalde, Vicente Casañ, cerrará la Puerta de Hierros del Recinto Ferial a las 24 horas

Imagen de la última edición del concierto en el Templete de la Música. - Foto: Rubén Serrallé

La Feria de Albacete concluye hoy, a las 24 horas, con el solemne acto de cierre de la Puerta de Hierros del Recinto, a cargo del alcalde, Vicente Casañ, acompañado por la Corporación Municipal. Antes, a  a las 22,30 horas, los albacetenses y visitantes disfrutarán de uno de los espectáculos más esperados, el Piromusical,  en el Templete de la Música del Paseo de la Cuba, con acceso libre.

Como es habitual, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigida por Miguel Vidagany Gil, ofrecerá la mejor música en directo, con un montaje sincronizado de fuegos de artificio, a cargo de Pirotecnia Zaragozana, con  Luis Brunchú Martí, como experto y un espectacular sonido, 30.000 vatios al servicio de la música.

Qué mejor para despedir la Feria que hacerlo una de las mejores agrupaciones del país, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, que todos los años presenta un programa pensado para todas las sensibilidades, con piezas en las que los maestros de la Banda Sinfónica da lo mejor de sí,  y, además, para que esa sincronía entre música, fuegos artificiales y sonido sea completa, Pirotecia Zaragozana, en consonancia con Miguel Vidagany, dispone también de un músico, profesor de Conservatorio, como experto y enlace entre música y fuegos.  Así, para el concierto se utilizarán 70 kilogramos de  explosivos netos; aunque su peso en bruto se acerca a los 400 kilogramos. 

En este recital, de unos 45 minutos, hay también novedades musicales, ya que contará con la participación especial de Llanos Salas, en la presentación y distintas intervenciones, y el tenor Francisco Javier Martínez Sánchez.

(Más información en la edición impresa)