La Tómbola de Caridad rodense recaudó 24.000 euros

Nuria Alfaro
-

Cáritas Interparroquial vendió los 34.000 boletos disponibles para las Fiestas Mayores, periodo en el que la labor de 90 voluntarios propició el buen funcionamiento de la actividad

Imagen de archivo de la Tómbola de Caridad de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

Un año más la Tómbola de Cáritas resultó una de las citas obligadas dentro de las pasadas  Fiestas Mayores. Pasado un tiempo desde la clausura de la misma, desde Cáritas Interparroquial de La Roda se ha hecho un balance positivo del desarrollo de la misma, consiguiendo vender los 34.000 boletos disponibles, y recaudando alrededor de 24.000 euros con los que se apoyará la acción social de la entidad. 

Si algo hay que destacar en el correcto funcionamiento y éxito de la Tómbola de Caridad es la familia que conforman los voluntarios que la hacen posible. Este año, un total de 90  voluntarios se han preocupado por el correcto funcionamiento de este símbolo de las Fiestas Mayores.  Desde la entidad, se destaca la colaboración de diferentes grupos de bodas de plata de la localidad, así como de los cofrades de la Hermandad Penitencial Jesús Coronado de Espinas. 

Carmen Mazcuñán, responsable de Cáritas Interparroquial de La Roda, hace especial hincapié en la implicación de las 350 empresas rodenses que colaboraron con la tómbola de caridad, bien sea a través de la cesión de productos o la donación de dinero para la compra de elementos para la  tómbola. Del mismo modo, desde Cáritas se agradece encarecidamente la colaboración de la Fundación Globalcaja La Roda con la disposición de los boletos de la tómbola. 

Cada día miles de rodenses se acercaron hasta este punto del Paseo Ferial en el que se unía la diversión festiva propia de las festividades el carácter solidario de la tómbola. Por tan solo un euro el boleto los rodenses y visitantes de la localidad pudieron colaborar con la labor que realiza Cáritas La Roda

(Más información en edición impresa)