El Fundación sigue en caída libre

Área11
-

3
Real Betis Féminas
0
Fundación Albacete
El equipo de Carlos del Valle sufrió su tercera derrota consecutiva en su visita al campo del Real Betis

Elena de Toro se lamenta tras encajar el primer gol. - Foto: LaLiga

El Fundación Albacete cayó por 3-0 ante un Real Betis Balompié con mucho mas potencial ofensivo. Las manchegas, que lo intentaron hasta el final, solo tuvieron ocasiones claras en la recta final de la primera mitad, con el 1-0 en el luminoso, pero las sevillanas recuperaron el control del partido al inicio de la segunda parte y se acabaron las esperanzas para un Fundación Albacete que trabajaba y movía bien el balón, pero que fallaba siempre en el último pase ante la presión defensiva del conjunto local.

Tras unos primeros minutos de tanteo y lucha en el centro del campo, el Betis se hizo con el control del balón y empezaron a merodear la meta contraria. Así, Virgy ponía a prueba a Elena ya en el minuto 10 con un remate de cabeza desde el interior del área que detenía la portera manchega. En el 12 era Yiyi la que a punto estaba de marcar, pero su remate se iba fuera por poco tras una buena asistencia de Priscila. En el 16 se repetían las protagonistas, aunque esta vez la asistencia era de Yiyi y el remate de Priscila, que no fallaba y colocaba el 1-0 en el luminoso.

Ese tanto dejó algo noqueado al Fundación, que en el 23 estuvo a punto de encajar el segundo en otra jugada de Priscila, aunque esta vez Elena de Toro se imponía en el mano a mano. Un minuto más tarde era Padi la que evitaba la internada de Rosa Márquez.

Pero el Fundación consiguió reaccionar y en el minuto 28 llegaba la primera ocasión de las manchegas en una llegada de Alba Redondo que abortaba la portera local. Mejoraba por momento el Fundación, que aunque seguía teniendo muchos problemas para llegar con peligro hasta el área contraria, conseguía al menos frenar a las locales.

Luego llegaron las ocasiones, ya en la recta final de esta primera mitad, primero en un disparo de Sara Navarro desde fuera del área que se iba alto. Y la segunda en el 45 con un nuevo remate de Sara Navarro que tampoco encontró portería.

Tras el paso por vestuarios el Fundación continuó peleando por hacerse con el control del partido ante un Betis que, gracias a su renta, jugaba tranquilo y buscaba la sentencia al contragolpe. Y no tardó en llegar. Tras una primera ocasión de Paula Perea que desbarataba de nuevo Elena de Toro, era Yiyi la que marcaba a placer el 2-0 en el minuto 51 tras una gran asistencia de Virgy.

Ese gol rompió el partido de manera definitiva. El Fundación se lanzó a la desesperada en busca de la puerta contraria, lo que hizo que dejase muchos espacios para un Real Betis con mucho mas potencial ofensivo que dispuso de numerosas ocasiones para haber aumentado su renta en el luminoso mucho antes. Elena de Toro volvía a convertirse en la estrella del equipo en esos minutos y entre el minuto 50 y el 60 realizaba hasta tres paradas de mérito.

Ese gol acabó con las opciones de un Funda que luchó por todos los medios para reducir distancias pero sin suerte.  Con el partido a punto de cabar, Yiyi logró un nuevo gol para el cuadro bético.

El Fundación intentaba reaccionar realizando tres cambios a la vez, pero de poco le servían y Elena volvía a convertirse en protagonista en el minuto 74 con una doble intervención, primero a disparo de Laura González y acto seguido ante un remate de Priscila.

Pero poco podía hacer la guardameta manchega en el minuto 86, cuando un potente disparo de Yiyi establecía el 3-0 definitivo que cerraba una nueva derrota.