Vuelven a cerrar un aula del CAI Asturias de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Los niños, la maestra y la auxiliar estarán hasta el 14 de febrero confinados por el contagio y mientras el resto de alumnos del centro sigue yendo al centro infantil el Ayuntamiento abre las dos aulas del polivalente Lucas Blazquez.

Vuelven a cerrar un aula del CAI Asturias de Villarrobledo

Según informó la concejal de Educación en el Ayuntamiento, Caridad Ortíz, "el resto de centros municipales de atención a la infancia en San Sebastián y el barrio San Antón desarrolla su actividad con total normalidad" por eso la edil pidió "tranquilidad a las familias que están haciendo lo que deben hacer para evitar la propagación del virus".

Refirió las fechas en las que estamos y lo que para la comunidad educativa significan por la celebración del Carnaval.

Caridad Ortíz dijo que "el Carnaval, sobre todo el infantil, es una referencia y la comunidad educativa lo revivirá de una manera diferente este año",  pero pidió también a las familias que "el hecho de sacar los disfraces no lleve a salir a la calle y perder el tiempo que se ha ganado durante la pandemia".

Vuelven a cerrar un aula del CAI Asturias de Villarrobledo Vuelven a cerrar un aula del CAI Asturias de Villarrobledo

La responsabile política dio cuenta además del contenido del consejo municipal escolar celebrado con carácter extraordinario para tratar la resolución de la Junta de Comunidades sobre los días que corresponderá trabajar al gremio de la enseñanza para recuperar los que se perdieron por la borrasca 'Fiolomena".

Indicó que "de manera unánime el consejo municipal determinó que los días que los maestros y alumnos recuperarán los de la borrasca son el 18 de febrero y el 5 y 30 de abril aunque el consejo remitió a la Dirección General no entender que teniendo la plataforma funcionando se hubiera podido recuperar de otra forma o quizá haber permitido flexibilidad al final del curso escolar en junio".