Los ritmos veraniegos de Georgie Dann llegaron a Tarazona

E.F.
-

La peña 'Las Quince', la única formada del todo por mujeres, ofreció el pregón y fue la gran protagonista de la jornada

Integrantes de la peña ‘Las Quince’, en plena actuación durante el pregón del Carnaval de la localidad. - Foto: PEDRO RUIPÉREZ

Serían las seis de la tarde, minuto más, minuto menos, cuando una furgoneta entró en la Plaza Mayor de Tarazona de la Mancha, llena hasta la bandera con 5.000 personas -o más- disfrazadas de todas las formas posibles, algunas de ellas imposibles de describir con palabras, impacientes por asistir al Pregón del Carnaval 2020.

La furgo se paró y de ella bajó Georgie Dann.  Bueno, no bajó ‘un’ Georgie Dann, bajaron 14 o, para ser más estrictos, bajaron 15 menos uno. Y no eran 15 menos uno, sino menos una, porque se trataba de las 14 componentes de la peña  ‘Las Quince’, la única formaba íntegramente por mujeres.

Cristina Crisce es una de las integrantes de la peña, fundada en el año 96. Poco antes del acto, atendió a La Tribuna para explicar en qué iba a consistir el acto: «después de bajar de la furgoneta, habrá una pequeña presentación y luego los grandes éxitos de Georgie Dann: la barbacoa, el chiringuito, la del negro y tras el primer baile, una parte se quedará en el escenario y el resto nos subiremos al balcón».

Tras llegar al balcón y un nuevo baile, llega el momento del pregón «con un poco de bromas y humor pero también momentos serios» y, sin que decaiga el ritmo, otro momento cumbre «y es que queremos que la plaza se convierta en un auténtico flashmob al ritmo de la canción Carnaval, te quiero», que es otro de los clásicos populares de esta época del año.

La previsión de Las Quince («que no somos 15, sino 14, porque una compañera no puede estar por razones personales») es que todo vaya rápido, «porque la verdad es que tenemos ganas de que lleguen las seis y media y termine esta bendita locura».

De esta forma, podrán disfrutar  del Carnaval con amigos «y sobre todo con la familia, porque aunque en Tarazona a todos nos gusta el Carnaval, hay que admitir que le han echado mucha paciencia: meses de preparación, reuniones, alguna discusión, ensayos de fin de semana, coordinarse con las que viven fuera... lo llevamos en la sangre y es un honor, pero es que hasta mi hijo me ha dicho ¡Mami, es que no me haces caso este año!».