Nuevos contratos para el órgano histórico de Lezuza

A.G.
-

El organero Carlos Álvarez se encargará de la segunda fase de reconstrucción del instrumento, que cuenta con un presupuesto de algo más de 25.000 euros

Nuevos contratos para el órgano histórico de Lezuza - Foto: A.M.

El proyecto de restauración del órgano histórico del órgano histórico de la iglesia de Lezuza tuvo un nuevo avance con la firma de los contratos para la segunda fase de reconstrucción del instrumento.

Sellaron esos dos documentos, por un importe total de a un importe total de 25.752 euros, el organero encargado de esos trabajos, Carlos Álvarez, de Villel (Teruel); el alcalde y presidente de la Asociación de Amigos del Órgano Histórico de Lezuza, Alfonso Avendaño; y el sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Roberto Carvajal.

Esos contratos corresponden con elementos del órgano mayor, teclados y mecánica de consola, entre otros. La mencionada asociación, la parroquia, el Ayuntamiento y la Junta colaboraron para costearlos, mientras que son el Obispado y la iglesia local las que pagan los de la primera fase, que se desarrolla actualmente, con una inversión de 62.281 euros.

Esos trabajos se suman a los de restauración de la caja del órgano, que concluyó recientemente la empresa Liétor Arts.En este caso, el presupuesto fue de algo más de 15.000 euros.

ARCHIVADO EN: Teruel