La ACFF ratifica el primer convenio del fútbol femenino

EFE
-

La votación secreta concluye con gran apoyo, contabilizando 10 votos a favor, dos abstenciones y dos votos en contra. El texto establece 16.000 euros brutos anuales por jugadora para contratos a tiempo completo y 12.000 los de tiempo parcial

El presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), Rubén Alcaine - Foto: ACFF

El presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), Rubén Alcaine, anunció este lunes que la Junta de División de la máxima categoría ratificó el primer convenio colectivo para las futbolistas de la Primera Iberdrola.

En una sesión informativa convocada al término de la reunión de la Junta de los clubes asociados de la Primera División, Rubén Alcaine confirmó la ratificación del primer convenio colectivo "por amplia mayoría". La votación secreta concluyó con 10 votos a favor, dos abstenciones y dos votos en contra.

"Estamos muy satisfechos. Ha costado muchísimo tiempo pero nos encontramos en disposición de firmar el primer convenio colectivo", dijo Rubén Alcaine al comienzo de una sesión informativa celebrada este lunes.

La suscripción del texto acordado el pasado 20 de diciembre con los sindicatos AFE y Futbolistas On se produce una vez hallada la "viabilidad" para asumir las condiciones pactadas. Esto es, 16.000 euros brutos anuales por jugadora para contratos a tiempo completo y 12.000 euros brutos anuales para contratos a tiempo parcial.

Para que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) pueda acometer la firma del primer convenio colectivo de las futbolistas de la Primera División "ha sido clave" Mediapro, que ha ofertado a los clubes la cantidad de dinero que necesitaban.

Esta semana está previsto que se informe de cuándo se celebrará el acto público de firma.