'Confluencias' recupera en Casa Perona la esencia pictórica

A.Díaz
-

La muestra recoge obras de Valentina Mammana, Xavier Mallol, Esther Tenedor y Pedro Ruiz

La Casa Perona acoge la exposición  itinerante Confluencias, muestra pictórica de cuatro artistas, Valentina Mammana, Xavier Mallol, Esther Tenedor, y Pedro Ruiz, vinculadas a la promoción, diseño y elaboración de alfombras, que participarán en el séptimo Congreso Internacional de Arte Efímero que  comienza en Elche de la Sierra.

Pedro Ruiz, artista elcheño, conocido por sus pinturas, dibujos y murales, comentó a La Tribuna de Albacete que esta exposición, que se podrá visitar en la Casa Perona hasta el 30 de julio, «es itinerante y va recogiendo, agrupando, artistas de diferentes países y Albacete, con motivo del séptimo Congreso de Arte Efímero, ha sido la siguiente sede para poder exponer».

Apuntó Pedro Ruiz que, «a nivel general diría que es una exposición plural y diversa, ya que cada artista  lleva un rumbo totalmente diferente en su trabajo. Entonces, la exposición nos agrupa a los cuatro Xavier Mallol y Esther Tenedor, que son catalanes,  Valentina Mammana, que es italiana, y yo mismo, albaceño, con una línea de trabajo en todos los casos distinta, que confluye en ese interés de compartir diferentes líneas creativas.