El Albacete quiere evitar una recaída

C.G.
-

Los blancos, con dos derrotas consecutivas, reciben hoy a un Sporting en buen momento que intenta consolidarse en una plaza de 'playoff'

Imagen de varios jugadores del Albacete durante el último partido jugado en Butarque. - Foto: A. Pérez Meca.

El Albacete Balompié y el Real Sporting de Gijón se verán las caras hoy (18.15 horas) en el Carlos Belmonte en un momento bien diferente en función de sus respectivas trayectorias en el Campeonato de Liga.

El conjunto local busca poner fin a su estancamiento en las dos últimas jornadas, en las que cosechó sendas derrotas a manos del Mallorca yel Leganés que truncaron una mejoría que incluso le había sacado de los puestos de descenso.

Si bien es cierto que los blancos plantaron cara al actual líder de la competición, no lo es menos que empeoraron considerablemente en Butarque, especialmente en la primera mitad, lo que devolvió al entorno el runrún que no se ha acabado de marchar desde que comenzara la temporada.

Por tercera jornada consecutiva, el Albacete se enfrentará a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, en este caso a un Sporting que está realizando una más que aceptable temporada. Pese a ello, teniendo en cuenta que el margen de maniobra se estrechará conforme transcurran las jornadas, cada punto tiene un alto valor, y más, como sucedió el pasado fin de semana, casi todos los rivales directos logran puntuar.

Para este compromiso, Menéndez no podrá contar con los lesionados Carlos Isaac y Pape Diamanka, aunque sí ha podido recuperar a Álvaro Peña, tras haber superado sus molestias. También ha entrado en la citación el zaguero Javi Jiménez, que hasta la fecha tan solo ha podido jugar 38 minutos en la tercera jornada.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)