Juan Andrés Barbero muestra su obra

A.D
-
Un momento de la inauguración en el Museo Municipal de la Cuchillería. - Foto: José Miguel Esparcia

El Museo Municipal acogió la inauguración de la vitrina, en la que el artesano exhibe 14 navajas de su colección, que se podrá visitar durante un año

El Museo Municipal de la Cuchillería acogió la inauguración del Rincón del Cuchillero dedicado al maestro artesano Juan Andrés Barbero García, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Manuel Serrano; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y otras autoridades provinciales y locales. El maestro Juan Andrés Barbero, se vio rodeado de familiares y amigos, que no quisieron perderse la inauguración de esta vitrina, que se exhibirá en el Museo de la Cuchillería durante un año y que recoge 14 navajas. 
La concejal responsable del Museo, Rosa González de la Aleja, daba la bienvenida a todos y recordó que la inauguración es «una de las actividades más sentidas, con más corazón». En nombre de la familia, Carla, sobrina del cuchillero, decía que ahora, «después de seguir el trabajo de tu abuelo y tu padre, tenemos otro maestro artesano en la familia».
Juan Andrés Barbero, visiblemente emocionado, dio las gracias a todos, «por acompañarme en este día tan especial».
Recordó sus inicios «en un pequeño taller situado en la calle Lópe de Vega, 43, en una casa de planta baja con patio». No olvidó al «primer cuchillero de la familia Barbero, mi abuelo José Benigno». Explicó que «en el Rincón del Cuchillero vais a poder ver algunas de las navajas que fabrico, que son de un tamaño casi pequeño, de esa forma animo a mis clientes a usarlas, porque no me gustan que están sólo en una vitrina».