'Emociomate' busca nueva metodología en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Un grupo de maestros de diferentes comunidades de España comparten con el colegio Diego Requena el proyecto Emocimate que financia con 11.000 euros para cada centro el Ministerio de Educación y que busca actualizar la metodología a los nuevos tiempos

'Emociomate' busca nueva metodología en Villarrobledo

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, recibió a los integrantes del proyecto pionero en el Ayuntamiento 'Emociomate' para departir con ellos la dirección de una iniciativa que se prolongará durante dos años y que pretende adaptar, de manera transversal, las materias que se imparten en la Educación Primaria, con especial dedicación a las matemáticas.

Se trata de una experiencia enriquecedora que el primer edil elogió dando especial protagonismo a los maestros interesados por innovar y no dejar a nadie atrás en las aulas.

El proyecto 'Emocimate' transcurre en coordinación con todos los colegios participantes y su misión es establecer nuevas reglas que acerquen y hagan amables la asignatura de las matemáticas que, según indicaron, están en todas las cosas de la vida.

La puesta en común de los participantes alternará con el conocimiento de las poblaciones que visitarán.

En el caso de Villarrobledo,  tuvieron la ocasión de conocer parte de su patrimonio artístico y cultural que prolongaron por la vecina localidad de Belmonte. La conclusión del proyecto, en dos años,  se llevará a cabo en Barcelona analizando las matemáticas en la obra del genial arquitecto Gaudí.