El Consistorio entrega mascarillas a los obreros municipales

Teresa Jiménez
-

Con el fin de evitar la propagación del virus los concejales de Obras y Personal, Bernardo Ortega y Ana Hernán, reparten entre los obreros contratados con los planes de empleo las mascarillas y los recursos que son necesarios con la pandemia.

El Consistorio entrega mascarillas a los obreros municipales

Hay 73 personas contratadas con el plan extraordinario de la Junta que incluye la figura de un coordinador que desarrolla la tarea desde diciembre.

El Ayuntamiento ha realizado 25 contratos de los 99 concendidos por la administración regional para ejecutar, con un contrato de seis meses, más de 10 memorias elaboradas por los técnicos municipales para labores de limpieza y mantenimiento de los diferentes servicios públicos y municipales.

Por otro lado, con el Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas (Peezrd) que financia para los municipios el Estado, el Ayuntamiento ha realizado 20 contratos de los 25 previstos hasta fin de mes.

El Consistorio entrega mascarillas a los obreros municipalesEl Consistorio entrega mascarillas a los obreros municipales

En este caso,  las contrataciones son de tres meses y la ocupación, también en diferentes servicios públicos y municipales, la desempeñan hasta el 31 de marzo habiéndose ampliado la fecha porque los trabajos tuvieron que suspenderse con motivo del confinamiento de la pandemia del coronavirus.

Tanto a unos obreros como a otros de los que participan en los dos planes de empleo de este año, el Ayuntamiento ha entregado el material necesario que requiere la crisis sanitaria para evitar la propagación del virus.

El Consistorio entrega mascarillas a los obreros municipales
El Consistorio entrega mascarillas a los obreros municipales

La tarea supervisora corresponde a los jefes de servicio municipales.