El Pleno de Almansa reclama en bloque las ayudas al calzado

E.F
-

Los grupos políticos municipales apoyan unidos una declaración institucional en la que se pide la inclusión del sector en líneas de fondos públicos para subvencionar a las empresas en crisis a causa de la pandemia

Toma de posesión de Belén Tercero. - Foto: L.B.

El Pleno del Ayuntamiento de Almansa aprobó con el respaldo de todos los grupos políticos una declaración institucional que pide al Gobierno de la nación que se incluya al sector de fabricación de calzado en las ayudas de la llamada 'Línea Covid' creada por el Gobierno central para sacar de la crisis a las empresas cuya facturación cayó drásticamente desde el inicio de la pandemia.

Esta declaración fue uno de los momentos álgidos de una sesión plenaria muy densa, pues hacía dos meses que no tenía lugar una sesión ordinaria. Para empezar, justo antes de empezar, tuvo lugar el acto de toma de posesión de Belén Tercero como nueva integrante del Grupo Municipal Socialista. Además, se dio cuenta de la realización del Plan Económico plurianual 2020-2024, un informe del Tribunal de Cuentas con recomendaciones acerca de la gestión del patrimonio inmobiliario municipal, la aprobación de los nuevos horario de las bibliotecas, la 'municipalización' del servicio de grúa, o la aprobación 'a posteriori' del Plan de Vialidad Invernal.

El capítulo de mociones también fue denso. Salió adelante la propuesta de IU de crear un Plan de Accesibilidad Local, pero no lo hizo la del PSOE sobre bonificaciones en las actividades deportivas a menores en riesgo de pobreza. También se aprobó por unanimidad una declaración en defensa del sistema público de pensiones.

Por último, en el capítulo de ruegos y preguntas, hubo dos reconocimientos para dod almanseños ilustres: a la reciente ganadora de un Premio Goya Ana Rubio, por su trabajo en los efectos especiales de la película 'Akelarre' y a nuestro compañero y delegado de La Tribuna de Albacete, Luis Bonete, quien está a punto de jubilarse.