3.000 efectivos preparados ante los incendios forestales

J.A.J
-

El consejero de Agricultura reúne a responsables de los distintos servicios implicados en la extinción de incendios, desde la UME a agentes medioambientales pasando por Geacam o la Guardia Civil, para preparar la próxima campaña.

3.000 efectivos preparados ante los incendios forestales

A la reunión también ha acudido el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia. El consejero Francisco Martínez Arroyo ha destacado que la evolución climática de este año hace prever que la próxima temporada alta de incendios forestales, que se activa el próximo 1 de junio, no será especialmente peligrosa. También ha puesto en valor la reducción de los incendios forestales durante el año pasado respecto a 2017, de un 34 por ciento en cuanto al número de estos sucesos y de un 80 por ciento en lo relativo a superficie quemada.

El titular de Agricultura y Medio Ambiente ha remarcado que el Gobierno regional invierte anualmente unos 40 millones de euros en estos operativos de extinción de incendios, montante que se duplica si se incluyen las acciones de conservación y limpieza de los espacios naturales para prevenir la acción de fuego. Aquí ha destacado la labor del personal de la empresa autonómica Geacam, gracias a la ampliación de sus contratos de 9 meses a la totalidad del año.