Cs insiste: la app de 'Ocio Seguro' es una «chapuza legal»

LT
-

«La puesta en funcionamiento de esta medida es la demostración de cómo no hay que hacer las cosas», señala el diputado David Muñoz Zapata, que ha visitado algunas cafeterías y restaurantes para comprobar el malestar del sector

Cs insiste: la app de ‘Ocio Seguro’ es una «chapuza legal»

Ciudadanos considera que el diseño e implantación de la aplicación informática del código QR como medida de control para reducir los contagios en los establecimientos hosteleros es «la historia de una chapuza».

Así lo ha señalado el diputado naranja David Muñoz Zapata, que ha visitado algunas cafeterías y restaurantes para comprobar de primera mano el malestar del sector con esta iniciativa «fallida» de la Junta.

Una vez más, «el Gobierno de García-Page ha hecho las cosas deprisa y corriendo para hacer propaganda, en lugar de tomar decisiones sensatas y llevarlas a cabo de manera eficaz para resolver problemas».

En este sentido, ha indicado que ya el día de su lanzamiento, hace  una semana, Ciudadanos alertó sobre las deficiencias de la aplicación, demostrando que tenía importantes defectos de funcionamiento, pues permitía a los usuarios registrarse introduciendo datos falsos.

Precisamente a raíz de la reclamación de la formación naranja «y ante la evidencia de que efectivamente la aplicación era un desastre», el Ejecutivo socialista se vio obligado a reconfigurarla y a aplazar su obligatoriedad.

«La puesta en funcionamiento de esta medida es la demostración de cómo no hay que hacer las cosas», ha resumido Muñoz Zapata, recordando que «los hosteleros se han puesto en pie de guerra contra el Gobierno de Castilla-La Mancha, y con toda la razón, pues se trata de una chapuza informática y también de una chapuza legal».