Celebra la bajada interanual del paro, la 3ª más importante

S.L.H
-

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha celebrado la bajada interanual del desempleo en Castilla-La Mancha, -6,75 por ciento, la tercera más importante de toda la serie histórica de un mes de mayo en términos relativos.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo. - Foto: LT

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que la bajada, en términos interanuales, de un 6,75 por ciento del desempleo en Castilla-La Mancha es la tercera bajada interanual más importante de toda la serie histórica de un mes de mayo en términos relativos.

Así lo ha asegurado Franco en una rueda de prensa en la que ha valorado la disminución del paro en Castilla-La Mancha en 3.049 personas en mayo (-1,79%) en relación con el mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 167.137 en la comunidad autónoma.

La consejera ha resaltado que, del total de parados, el 65 por ciento son mujeres, aunque ha hecho hincapié en que el desempleo ha descendido tanto en hombres como en mujeres, así como en todos los sectores, provincias y franjas de edad.

Franco también ha explicado que mayo es "un mes de estacionalidad positiva" en el que "tradicionalmente baja el paro" y ha añadido que solo subió en 2008, por lo que ha matizado que el comportamiento de la región ha sido "normal" en un escenario nacional también "normal".