La historia de un estadio mítico

J.L. Royo
-

Francisco Villaescusa y José Luis Parreño presentan un libro con motivo del 60 aniversario del Carlos Belmonte repleto de datos y fotos que recogen los episodios vividos en el campo

Parreño y Villaescusa, junto con Víctor Varela, Vicente Casañ y Santiago Cabañero, en la sala de prensa del Carlos Belmonte.

La sala de prensa Pedro Martínez Bravo del Carlos Belmonte fue este jueves el escenario de la presentación del libro 60 años delCarlos Belmonte. Historia de un estadio y sus protagonistas, escrito por Francisco Villaescusa y José Luis Parreño.

El libro trata todo lo acontecido en el estadio de la ciudad desde el comienzo de las obras, pasando por su inauguración el 9 de septiembre de 1960 con un partido entre el Albacete Balompié y elSevilla o los partidos que disputado en él la selección española.

Con fotografias de Jesús y  Josema Moreno, de la familia Belda y de la del alcalde Carlos Belmonte, del archivo Municipal, y de los archivoss de José Luis Parreño, Paco Villaescusa, Manolo Podio, Luis Sánchez Vizcaíno y Rubén Serrallé hace también un gran repaso gráfico de los momentos más significativos que se han vivido en el Belmonte en estos 60 años.

En la presentación, Villaescusa explicó que en el libro realizan una cronología de la construcción del Estadio, se pude leer una crónica original del día de la inauguración firmada por el periodista Luis Parreño. También se hace un repaso de los ascensos vividos en el Carlos Belmonte, como los del Albacete Balompié, Botas Íñiguez, Atlético Albacete y Fundación Albacete Femenino. También se hace un repaso a las visitas de la selección española, además de contar numerosas anécdotas y curiosidades.

El libro cuenta con entrevistas, artículos de opinión y semblanzas  de grandes protagonistas del la historia del estadio como el alcalde que ordeno su construcción Carlos Belmonte, los jugadores Manuel Salas, Pedro Gutiérrez Guti, Juan Ignacio Rodríguez Juanito,  Antonio López Alfaro, Luis Frutos, Periquín,  José Antonio Camacho, Fernando Torres, Andrés Iniesta, Ginés Meléndez y José Luis Zalazar.