Los conductores se adaptan a los cambios en la circulación

N.G.
-

El edil de Movilidad, José González, recordó que las últimas modificaciones son «puntuales» y remarcó que los técnicos municipales reajustan las actuaciones cuando es necesario

Los conductores se adaptan a los cambios en la circulación en el centro. - Foto: Arturo Pérez

La peatonalización del centro de la ciudad trae de cabeza a los que se mueven en coche por la ciudad, y eso que todavía no se han iniciado las obras de remodelación de la calle propiamente dichas. Cuesta asumir los cambios en la circulación y se han producido varios para ir avanzando hacia un fin último, que la ciudad cuente con una gran almendra peatonal central. En agosto del pasado año se llevaron a cabo las primeras modificaciones tras el inicio de la transformación de la calle Ancha, cambió el sentido de la circulación de las calles Tinte, Santa Quiteria, Muelle, Salamanca y San Agustín, entre otras, y esta semana, para que Aguas de Albacete pueda continuar con la renovación de las redes de agua en el tramo de Tesifonte Gallego entre Tinte y la plaza GabrielLodares se ha vuelto a redirigir la circulación.
Sobre el terreno, los vecinos demandaban más información para conocer en qué momento se cierran las calles y hasta cuándo. Al respecto, el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, declaró que seguirán trabajando en este sentido, que es fundamental. Aunque desde elServicio deSeguridad se da información diaria sobre cortes y ocupaciones, «siempre nos gustaría acercarnos más».
Martínez declaró que, pese a los continuos cambios, «la ciudadanía está siendo respetuosa y está adaptándose». Desde el momento en el que las obras afectaron a Tesifonte Gallego, se notó que el tráfico se redujo bastante y así sigue ocurriendo cada día, en los que los agentes municipales «no se encuentran con excesivos problemas».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).