Juzgan a un hombre por intento de homicidio

Josechu Guillamón
-

Según la Fiscalía, el acusado clavó un arma blanca a otro individuo en el abdomen, lo que le ocasionó, entre otras cosas, que sufriera una perforación del intestino

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial sentará en el banquillo de los acusados el próximo lunes a un hombre que se enfrenta a seis años y medio de prisión por intento de homicidio.

La Fiscalía pide también que no se acerque al denunciante en un periodo de ocho años y que posteriormente al cumplimiento de la pena de prisión, se le imponga una pena de libertad vigilada de cinco años.

En cuanto a la responsabilidad civil, el Ministerio Público solicita que se indemnice a la víctima con 4.000 euros por las lesiones causadas y con otros 4.000 euros por las secuelas. Además se solicita que el procesado indemnice a la víctima con 15.149,69 euros.

Los hechos. Según la Fiscalía, sobre las 20 horas del día 14 de octubre de 2020, el acusado J.P.F., con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se personó en el domicilio de J.R.M., ubicado en la ciudad de Albacete, y actuando con ánimo de causarle la muerte, esgrimió un arma blanca que portaba y le pinchó en el abdomen, causándole una herida inciso punzante en hemiabdomen izquierdo con salida de grasa epíplica que le ocasionó una perforación de intestino delgado, desgarro de musculatura en flanco izquierdo y desgarro de los mesos con sangrado, que requirieron para su sanidad tratamiento médico quirúrgico consistente en intervención por laparoscopia para la realización de estricturoplastia de intestino y revisión hemostática.

A consecuencia de las lesiones, el denunciante sufrió, como complicación de las mismas, un síndrome de disfunción multiorgánica precoz con fallo de varios órganos, secundario a shock séptico de origen abdominal. 

El perjudicado tardó en curar de sus lesiones 45 días.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es

ARCHIVADO EN: Homicidios, Albacete, Sanidad