Albacete lideró en 2019 las agresiones a agentes

M.O
-

Los datos del Ministerio del Interior dicen que hubo 96 denuncias registradas de casos albacetenses, 15 más que en el año anterior, pero 13 menos que en 2017

Albacete lideró en 2019 las agresiones a agentes - Foto: Rubén Serrallé

Las agresiones contra agentes policiales, autoridades o funcionarios de todo tipo son por desgracia algo aún frecuente, no importa cuál sea el colectivo objeto de los atentados. La semana próxima se conmemora el  Día Contra las Agresiones a Sanitarios, y esta semana pasaban por los banquillos de los juzgados albacetenses algunas personas procesadas por delitos de esta índole. 

En este sentido, los datos dicen que, en Albacete, hubo en 2019 hasta 96 agresiones de este tipo denunciadas, ataques contra agentes policiales (ya fuera Policía Local, Guardia Civil o Policía Nacional), autoridades o funcionarios públicos.

Las 96 denuncias suponen un incremento respecto a 2018, con 15 casos más que entonces, pero son menos casos que en 2017, cuando las denuncias interpuestas fueron 109.

Los datos sobre este tipo de agresiones denunciadas los recopila el Ministerio del Interior para el Gobierno, que los publicó como parte de una respuesta  a la cuestión planteada por un diputado. Las cifras ponen a Albacete como la provincia de Castilla-La Mancha donde más agresiones se denuncian. 

De esta forma, en la región hubo en 2019 un total de 325 agresiones conocidas por agresión a agentes, autoridades o funcionarios, 17 más que en el año anterior. Junto a los 96 casos denunciados en la provincia albacetense hubo 77 casos en Ciudad Real, 16 en Cuenca, 52 en Guadalajara y 84 denuncias en Toledo.