Quieren crear la Nueva Dehesa junto al cementerio

N.G.
-

El alcalde, Emilio Sáez, declaró que analizarán las parcelas colindantes para llegar a un acuerdo de alquiler o compra con los propietarios y ejecutar el proyecto en ese espacio

Imagen del antiguo campamento de La Dehesa, ubicado al lado del camposanto de la capital. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete anunció, en febrero del pasado año, su intención de poner en marcha un recurso para familias con menores a su cargo para sacarlas de los asentamientos y trabajar con ellas de cara a su normalización e integración en la ciudad. La intención del Consistorio era reabrir el antiguo campamento de la Dehesa, junto al cementerio municipal, para crear una alternativa habitacional denominada Nueva Dehesa. En ella, según explicaron, se iban a alojar familias con menores, con los que trabajarían desde Acción Social para su posterior integración.
La Sociedad de Gestión Urbanística Urvial fue la encargada de promover la creación de estos alojamientos y, tras consultar a la Junta de Comunidades, la administración autonómica desaconsejó la ubicación escogida, debido a que en los 50 metros perimetrales al camposanto «no puede establecerse ningún recinto».
No obstante, el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, declaró que su intención es que el proyecto se realice en la ubicación inicial y están trabajando en «buscar alternativas en el mismo espacio para poder llevar a cabo el proyecto».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).