Abogados y procuradores critican la Ciudad de la Justicia

Josechu Guillamón
-

Los dos colegios profesionales consideran que las instalaciones que les han asignado son pequeñas y además se quejan de que no pueden conectarse a la red para iniciar la actividad

Imagen de la Ciudad de la Justicia. - Foto: R. Serrallé

Abogados y procuradores se han mostrado críticos con el espacio que se les ha asignado en la nueva Ciudad de la Justicia.

A cada colegio se le ha dejado un espacio de 30 metros cuadrados, ubicado en la planta sótano, debajo de las escaleras, algo que no ha gustado al decano de los abogados, Albino Escribano. «Las dependencias para abogados y procuradores son indignas e insuficientes. Desde el punto de vista institucional para el Colegio de Abogados y el de Procuradores la cosa está fatal, porque entendemos que las instalaciones que nos han dejado son insuficientes y eso nos obliga a desplazar trabajadores, además los compañeros no pueden establecer los medios necesarios para trabajar, para entrevistarse con los clientes… De eso nos han privado cuando creemos que hay espacio suficiente, pero al parecer nosotros no contamos mucho».

Unas afirmaciones con las que coincide el decano del Colegio de Procuradores Lorenzo Gómez Monteagudo. «Las instalaciones que nos han dejado son bastante pequeñas para 100 colegiados que se mueven por los juzgados».

De hecho han tenido que colocar muebles fuera de esos 30 metros cuadrados, concretamente en el pasillo. «Provisionalmente hemos colocado mesas fuera, a expensas de que nos las hagan quitar, porque hay un pasillo muy grande. El Palacio de Justicia para mí tiene muchos pasillos y con luz artificial que no viene de la calle. Hacer un patio central y que no te entre la luz, no lo entiendo. Los funcionarios no están muy contentos con la forma y la separación que hay entre despachos y hay una cosa curiosa que subas con una escalera mecánica al primer piso y al segundo piso no haya escalera automática, sólo dos ascensores o la escalera de emergencia».

Conexión. Pero el problema más grande que han tenido estos días los procuradores es que no han podido conectarse a la red, con lo que no han podido iniciar la actividad, como señala Gómez. «Estamos pendientes de poder conectarnos a la red, no sabemos que problemas hay. No sabemos si el problema es porque Justicia no lo tiene bien hecho o es nuestro operador». 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es