Un millar de albacetenses se suman al paseo en bicicleta

T.R.
-

La actividad programada por el Ayuntamiento de Albacete tiene un recorrido de 7,8 kilómetros por distintas calles de la ciudad, comenzando y finalizando en el Paseo de la Feria

Un millar de albacetenses se suman al paseo en bicicleta - Foto: Arturo Pérez

En torno a 1.000 personas están participando esta mañana en el paseo en bicicleta organizado por el Ayuntamiento de Albacete como colofón a las actividades de la XX Semana Europea de la Movilidad, una cita que concluirá con el sorteo de bicicletas entre los participantes. El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, el concejal de Movilidad, José González, el de Sostenibilidad, Julián Ramón García, y la de Formación y Empleo, Amparo Torres, se han sumado a esta actividad.

A los participantes se les ha pedido la máxima precaución puesto que se trata de un paseo y no de una carrera, motivo por el que se ha solicitado la colaboración de Protección Civil y Policía local para dar la máxima seguridad en todo el recorrido.

Tanto la salida como la llegada se lleva a cabo en el Paseo de la Feria, como venía siendo habitual en los últimos años, pues es un espacio que cumple todos los requisitos para poder organizar toda la infraestructura que comporta esta actividad.

La distancia total del recorrido es de 7,8 kilómetros e incluye las calles Hermanos Jiménez, Arquitecto Vandelvira, Avenida de España, Tinte, San Agustín y Paseo de la Cuba, entre otras.

La duración de esta actividad será de una hora y media, aproximadamente, pues se efectuarán dos paradas para reagrupar a todos los participantes.

Además, se ha habilitado un servicio de préstamo de bicicletas de forma gratuita, hasta agotar las unidades existentes previa presentación del DNI; además la empresa que tiene la concesión del préstamo de bicicletas en Albacete, Albabici, ha instalado un sistema de préstamo para sus usuarios.