El Plan de Conciliación fomentará la corresponsabilidad

-

La consejera de Igualdad, Blanca Ferández, ha participado en el I Encuentro Regional Virtual 'Empoderadas', organizado por AJE. En este encuentro también ha participado la directora general de la Fundación Globalcaja, Carla Avilés.

El Plan de Conciliación fomentará la corresponsabilidad - Foto: David Esteban

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha brindado su colaboración a las mujeres empresarias y emprendedoras de la región para favorecer sus iniciativas y apalancar los proyectos que tienen en marcha tanto desde la Consejería de Igualdad como desde la Consejería de Economía. Una colaboración que permitirá seguir avanzando y eliminando las barreras que encuentran y «que muchas veces tienen que ver con la conciliación familiar y laboral que recae esencialmente sobre las mujeres».

Así lo ha afirmado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la inauguración del I Encuentro Regional Virtual ‘Empoderadas’, organizado por AJE Castilla-La Mancha en el que ha remarcado el compromiso del Gobierno regional para poner en marcha medidas que «faciliten que las mujeres encuentren empleo o creen su propia empresa».

En ese sentido, ha recordado que, tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el pasado lunes 8 de marzo, el Ejecutivo autonómico está trabajando en un plan llamado ‘Corresponsables’ en el que está previsto invertir más de 16 millones de euros. Con este plan, «queremos establecer un apoyo a la conciliación de las familias, no a la conciliación de las mujeres, porque aunque recae sobre nosotras. Hay que dejar muy claro que la conciliación y la corresponsabilidad tienen que ir de la mano».

En este I Encuentro Regional Virtual ‘Empoderadas’ han participado medio centenar de mujeres autónomas, empresarias y directivas y ha contado con la presencia de la presidenta de AJE Castilla-La Mancha, Laura Sánchez, y la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés. A lo largo del encuentro, un grupo de participantes han compartido su experiencia en torno a la gestión de sus proyectos empresariales, la conciliación de la vida laboral y familiar y las iniciativas directivas y empresariales con la moderación de la periodista María García Morcillo.