Detienen al autor de un robo con violencia

REDACCIÓN
-

Abordó a una mujer por la espalda y varios ciudadanos que presenciaron los hechos le siguieron hasta que fue arrestado

El arrestado, escoltado por dos agentes. - Foto: CNP

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de varios robos con violencia cometidos en la ciudad de Albacete.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:55 horas del día 9 de noviembre cuando este varón, armado con una navaja, abordó por la espalda a una vecina de esta capital exigiéndole sus pertenencias. Ante la resistencia de la víctima y la llegada de varios ciudadanos en su auxilio, el autor emprendió la huída a la carrera.

Los testigos de los hechos no dudaron en perseguir a este individuo por diversas calles del centro de Albacete a la vez que daban aviso a la Policía Nacional. Poco después hicieron acto de presencia dos dotaciones policiales, una de paisano y otra uniformada, que sorprendieron al sujeto amenazando con una navaja a las personas que le perseguían. Tras desarmarle, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Como quiera que en las últimas semanas se venían cometiendo diversos hechos similares, se dio inicio a una investigación tendente al esclarecimiento de al menos, dos hechos más.

El detenido, delincuente habitual con múltiples detenciones por hechos similares, fue puesto a disposición judicial.