Reconocimiento a la labor de los mayores

T.R
-

El Ayuntamiento premió a la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Albacete

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, recibe un chaleco de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas. - Foto: T.R.

El Ayuntamiento de Albacete homenajeó y reconoció a la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas en el acto celebrado ayer en el Auditorio Municipal por el Día Internacional de las Personas Mayores.
El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, destacó la necesidad de seguir valorando y reconociendo el papel tan fundamental que hacen nuestros mayores en nuestra ciudad y en todo el mundo. «Si hoy somos lo que somos es gracias al esfuerzo y el tesón  y el trabajo de muchas generaciones, sobre todo, de las que hoy están reivindicando unas pensiones dignas», agregó Sáez, que justificó el reconocimiento a la Plataforma por los años que llevan de lucha y defensa de sus derechos en un momento en que se puso en entredicho el Sistema Público de Pensiones.
En este sentido, Sáez se comprometió desde el Equipo de Gobierno a dar mayor participación e implicaciones a los colectivos y asociaciones de personas mayores de los distintos barrios de la ciudad y las pedanías.
En concreto,  el vicealcalde de Albacete recordó que desde la Federación de asociaciones de mayores y jubilados de la ciudad vienen reclamando desde hace un tiempo la posibilidad de poder contar con un gran espacio en el que reunirse y celebrar todo tipo de encuentros, así como actividades de ocio y tiempo libre, como hacían en su día en la sala scating de la capital, ubicada en la calle Gabriel Ciscar. Por ello, Sáez anunció que desde el Ayuntamiento se está trabajando para dar salida a esa reivindicación y que tengan la alternativa de poder contar con un centro en el que se puedan concentrar todas las asociaciones de mayores de la ciudad y donde poder reubicar las actividades que celebran a diario para profundizar en el aprendizaje continuo, centro que podría estar cerca del Ayuntamiento.