La iglesia de El Salvador acogió la misa en honor al patrón

Nuria Alfaro
-

La situación sanitaria obligó a suspender la tradicional procesión por las calles de la localidad

La Banda Municipal de Música de La Roda interpreta el himno al patrón de la localidad. - Foto: Nuria Alfaro

La localidad de La Roda vivió una de las jornadas más importantes del año, la celebración del día del patrón, El Salvador, conmemorado con la celebración de la tradicional misa en su honor en la iglesia parroquial que lleva su nombre.

Desde las parroquias de la localidad se han  preparado diferentes actividades litúrgicas, durante toda la semana para homenajear a El Salvador. La misa supone el acto central de estas jornadas. Un acto litúrgico en el que cientos de rodenses se dieron cita en la Iglesia de El Salvador para celebrar dicha festividad y mostrar su alegría en una jornada tan importante para los ciudadanos del municipio. 

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, autoridades, la Corporación Municipal y las miembros de la corte de honor 2021, encabezadas por la reina de las Fiestas Mayores, María Galiano  asistieron a este acto emblemático. En el mismo, se resaltó la importancia de celebrar esta festividad, teniendo a El Salvador cómo patrón, pidiéndole su apoyo en unas jornadas como las que se están viviendo con la pandemia mundial.  

La Roda  se encuentra bajo la advocación de la Transfiguración del Señor, que es también la advocación bajo la que fue erigida la iglesia principal. Precisamente, es en este hecho en el que se encuentra el origen de la consagración de El Salvador como patrón de La Roda. El templo actual, comenzó a construirse alrededor del año 1520 y desde entonces El Salvador quedó inseparablemente unido al pueblo de la Roda. 

Las actividades programadas desde las parroquias de La Roda se llevaron a cabo en la Iglesia de El Salvador. Cientos de rodenses asistieron a esta misa en honor al patrón de la localidad en la que el colectivo de Bodas de Plata 2021 se erigió como mayordomos de la imagen de El Salvador. Cabe recordar que, habitualmente, este colectivo es el encargado de llevar la imagen de El Salvador durante la procesión.

Los actos litúrgicos se desarrollarán  con las pertinentes medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19, utilizando mascarilla, gel hidroalcohólico y manteniendo la preceptiva distancia de seguridad.

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete).