La exigencia sube en Higueruela

Redacción
-

La Carrera Popular de esta localidad cambia de trazado, aumenta la distancia hasta los 12.200 metros y presentará desniveles importantes

Un grupo de atletas corre por las calles de Higueruela. - Foto: Francisco Villaescusa

El próximo domingo se celebrará la VIII Carrera Popular de Higueruela, octava prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete-Ferroice/Ferlabs. Más de 600 atletas tomarán la salida a partir de las 10  horas para afrontar un nuevo trazado de 12.200 metros, un itinerario más largo y exigente que el anterior, con algunos desniveles que obligarán a un esfuerzo extra por parte de los participantes. Por cada corredor inscrito, la organización donará un euro a Afanion.

Con salida y meta en el Parque Municipal, los corredores se dirigirán hacia la Sierra de Higueruela por los caminos que comunican con los molinos de energía eólica, donde se encuentran las famosas molinetas que vigilan el paisaje de la comarca como sobrios gendarmes. Después de dos kilómetros de llaneo comienza la subida, con fuertes pendientes a partir del kilómetro 3,5 y con punto culminante en el Mojinete, un pico ubicado a 1.245 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde ahí se divisan unas extraordinarias vistas donde se aprecian bosques de pinos, suelos rojizos, viñedos de garnacha y multitud de carrascas. Casi todo el recorrido se completa por caminos de tierra.