Instalarán las nuevas paradas de 'bicis' la próxima semana

N.G.
-

La edil responsable, Rosa González de la Aleja, dijo que el sistema municipal se activará de forma inmediata, pues el día 15 es la fecha tope para la adjudicataria

Instalarán las nuevas paradas de 'bicis' la próxima semana - Foto: Labici Bicicletas Públicas

El nuevo sistema de préstamo de bicicletas, adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) compuesta por un grupo de construcción, OHL, y por Labici Bicicletas Públicas SL, estaba previsto que  iniciara su andadura en la ciudad en el mes de febrero, pero desde la empresa solicitaron una prórroga al Ayuntamiento de Albacete, que decidió ampliar su implantación al mes de abril. El próximo día 15 finaliza el plazo que la Administración Local dio a la adjudicataria para poner en marcha el nuevo servicio de alquiler y, ayer, la concejal responsable, Rosa González de la Aleja, manifestó que desde el Consistorio esperan que el servicio se active «inmediatamente».
González de la Aleja declaró que a lo largo de la próxima semana se comenzarán a instalar las nuevas paradas y bicicletas del servicio, cuyo retraso se debió a la Ley de contratos del sector público, y la ciudad de Albacete podrán disponer de 32 estaciones y más de 380 bicicletas, entre ellas, 64 eléctricas (dos por parada).  
La edil declaró que las paradas se situarán en los mismos emplazamientos que ya existían con el anterior sistema y en seis nuevos, tal y como detalló la adjudicataria en sus mejoras, para lo que han tenido en cuenta la propuesta de los colectivos albacetenses.
En cuanto a las tarifas, la concejal declaró que el uso del sistema tendrá un coste de «dos euros por día, 10 euros la tarifa semanal y 20 euros la anual». El uso de la bici eléctrica al año será de 40 euros.

 

(Más información en edición impresa)