El BSR Amiab regresa con triunfo sobre el Ilunion

Redacción
-

79
BSR Amiab
70
CD Ilunion
Finalizado
El cuadro albacetense se mantiene invicto al frente de la clasificación en la División de Honor con una trabajada victoria sobre el potente equipo madrileño a pesar de las bajas con las que afrontó el choque

Esther Jiménez choca las manos con Kyle Marsh. - Foto: Arturo Pérez

El BSR Amiab Albacete volvía a la competición liguera recibiendo la visita del CD Ilunion, uno de los equipos más poderosos de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El equipo de Esther Jiménez, como ocurría en los madrileños, afrontaba el partido con varias bajas y es que en esta vuelta a la competición el regreso de los equipos está siendo muy complicado, con una pandemia que afecta a todos por igual, también a los equipos profesionales. Además, el parón ha sido muy largo, primero por la disputa del Europeo que se celebró en Madrid, después por las vacaciones navideñas.
En los manchegos las bajas importantes de varios miembros de la plantilla no fueron impedimento para que el equipo rindiera a un gran nivel y eso que Esther Jiménez solo pudo contar en este partido con el quinteto inicial más Victoria Pérez.

Tras un primer cuarto igualado, el Amiab supo meter distancia sobre su rival en el segundo y tercero, para afrontar el último parcial con una ventaja que supo manejar gracias a una buena defensa.