El Bonillo contará con un aparcamiento de autocaravanas

A.G.
-

El Ayuntamiento abrió la licitación de los dos proyectos para los que obtuvo una subvención de 142.000 euros, la construcción del área de servicio y de un molino de viento ornamental

Imagen de archivo de un área de aparcamiento para autocaravanas. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de El Bonillo abrió recientemente la licitación para llevar a cabo los dos proyectos de mejora de infraestructuras turísticas para los que obtuvo ayudas en una convocatoria de la Junta, incluida en la estrategia de Inversiones Territoriales Integradas (ITI).

Esas subvenciones propiciarán la construcción de un área de aparcamiento de autocaravanas y de un molino de viento ornamental. Las dos actuaciones tienen un presupuesto base de 178.386, de los que el Gobierno regional aportará el 80%, a través de los fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 Castilla-La Mancha. El 20% restante (35.637) provendrá de las arcas municipales.

Las nuevas infraestructuras estarán ubicadas en puntos prácticamente opuestos del municipio. El área de autocaravanas ocupará el solar junto a la plaza de toros, en la entrada por la carretera de Lezuza, mientras que el molino se construirá junto al Parque del Rollo, en un solar adquirido por el Consistorio.

El primero de esos proyectos surgió, tal y como recoge el proyecto técnico, al constatar que ese turismo itinerante «ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años en España». De hecho, son varias las localidades albacetenses que han habilitado áreas similares en los últimos años y la provincia cuenta ya con ocho de ellas, en Albacete, Chinchilla, Elche de la Sierra, Hellín, Lezuza, Riópar, Villalgordo del Júcar y Yeste.

(Más información en la edición impresa).